Pedro Treviño Villarreal, director general de la Lotería Nacional de Pronósticos para la Asistencia Pública, presentó el billete conmemorativo por el 75 aniversario de la sede que alberga a la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN).
Ante la presencia de Luis María Aguilar Morales ministro presidente del máximo órgano de Justicia , Pablo Treviño Villarreal, se refirió a la casa del tribunal constitucional de nuestro país como un “edificio de peso” tanto por su estilo arquitectónico como por lo que representa.
“Más allá de sus atributos estéticos y arquitectónicos, el inmueble al que hoy conmemoramos, ha sido testigo fiel de la evolución del sistema jurídico del país, en el que han tenido lugar las más valiosas y ricas discusiones en torno a la constitucionalidad de las normas del estado mexicano, es el espacio por excelencia dónde se han celebrado los más destacados debates jurídicos que han impactado en el desarrollo y en el futuro de nuestro país”, señaló.
Por su parte el ministro presidente del máximo órgano de Justicia, Luis María Aguilar Morales, destacó que el edificio que por casi 75 años ha recibido a los miembros del Poder Judicial, es un recinto histórico y patrimonio cultural de México.
“Además del importante papel que cumple como sede de la justicia constitucional, el edificio sede del Alto Tribunal es un recinto histórico que alberga una enorme riqueza cultural y artística (…) forma parte de la gran riqueza cultural comprendida a lo largo y ancho del territorio nacional”, señaló.
Finalmente el evento culminó con el sorteo del premio mayor que ascendió a 10 millones de pesos, bolsa por la que se jugó con este nuevo billete conmemorativo.