1994, primera generación
La primera generación llega cuando la firma Chrysler buscaba un auto para sustituir al exitoso Shadow. Cuando el Neón llegó al mercado, era un auto divertido de manejar, con un diseño muy vanguardista y un precio sumamente accesible, convirtiéndolo en una gran opción para el segmento.
1999, segunda generación
En 1999 llega la segunda generación, recibiendo más de un millar de mejoras respecto a su generación anterior. Lamentablemente, no se fabricó la versión coupé como la primera, pero sí logró ser uno de los modelos más vendidos de la marca y popular entre el mercado juvenil.
2003, la cereza del pastel
El momento cumbre de este vehículo fue en 2003, cuando apareció la versión SRT-4, con un motor mucho más poderoso y un kit aerodinámico que no pasaba desapercibido para nadie.
Lamentablemente, en 2005 la firma decide poner fin a la producción de este modelo y sustituirlo por el Caliber.
2016, tercera generación
Hace unas semanas, FCA México confirmó el regreso del Dodge Neón a partir del tercer trimestre de este año. Se ubicará en el segmento C y estará basado en la plataforma 356 de FCA. Estará impulsado por motor 1.6 litros y 110 caballos de potencia, acoplado a una caja manual de cinco velocidades o automática de seis relaciones.