WASHINGTON. El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, aseguró que ha entregado 5.6 millones de dólares a asociaciones de veteranos de guerra estadunidenses y cargó contra la prensa, de la que dijo que debería “estar avergonzada de sí misma” por haber dudado de su promesa. Desde sus oficinas de la Trump Tower en Nueva York, intentaba explicar cuáles grupos de sobrevivientes a la guerra “merecían” recibir esos fondos y aseguró que la tardanza se debió al análisis de estadísticas.
A finales de enero, Trump anunció por sorpresa que eludiría en Iowa un debate con otros aspirantes a la candidatura presidencial republicana para celebrar en su lugar un evento de recaudación de fondos para los veteranos de guerra.
En el acto, aseguró que había logrado reunir 6 millones de dólares, pero varios medios de comunicación señalaron semanas después del anuncio no había constancia de esas donaciones, mientras que muchas asociaciones de veteranos afirmaron no haber recibido fondo alguno. Trump aseguró que la tardanza se debió al análisis de estadísticas para determinar qué grupo merecía los fondos
El propio Trump prometió un millón de dólares de su bolsillo.