El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció que el presente proceso electoral que vive el país ha sido el más despiadado, ya que se ha basado en señalamientos.

 

“Yo creo que ha sido la, pues perdón el término, tal vez la madre despiadada de todos los procesos electorales, en cómo se condujo por algunos partidos políticos; en los señalamientos, en la manera en cómo se manejaron los spots que ya tocaron mucho en lo personal a muchos de los candidatos, a sus familias, en intromisiones en sus vidas familiares; en comunicaciones”, expresó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

 

El funcionario federal destacó que ha sido compleja, “yo no entiendo así la democracia, yo creo que en la competencia, yo creo en que cuando hay algún señalamiento y hay pruebas, hay que decirlo”.

 

Osorio Chong señaló que se ha extralimitado, “así lo veo yo, no soy el juez, el que lo hace es el INE, y los OPLES a nivel local se ha dejado que se dé esto, el proceso, de esta manera, pero sólo es una pregunta tuya una respuesta, creo que hay que revisarlo, creo que esto no es lo que los ciudadanos están esperando de una contienda electoral, lo que se espera normalmente son propuestas”.

 

“Y cuando hay circunstancias de algún personaje, de algún candidato, hay que señalarlo, pero creo que como se ha venido haciendo, no debe de ser el camino”, expresó el encargado de la política interna del país

 

Mencionó que el camino que se ha escogido en este proceso electoral, nunca lo había visto, “no he visto un proceso tan llevado de esta manera en ninguna ocasión, en ninguna otra campaña, y no se dio en un solo estado, se dio en varios estados en ese contexto”.

 

Dijo que ayer que se reunió con la Comisión Especial de la Cámara de Diputados y Cámara de Senadores, “les decía que habría que revisar, que habría que hacer un análisis, el que pudiéramos, pudieran ellos modificar lo que se requiera, no esperando para el 18, sino para el 17 que habrá tres elecciones más, que es la del Estado de México, que es Nayarit y Coahuila”.  dmh