Marisol Hernández cambió las fiestas y reuniones que se organizan después de los conciertos de su agrupación, La Santa Cecilia, por noches en vela tratando de dormir a su pequeña hija Erandi. Con el lanzamiento del segundo álbum de la banda méxico-estadounidense, Buenaventura, a finales de 2015, la cantautora debutó como mamá, y desde entonces divide su tiempo entre los escenarios, cambiar pañales, lavar biberones y cantar canciones de cuna.

 

“Es difícil, pero no se siente así porque cuando haces las cosas por amor no te pesa; a veces me canso porque una no duerme igual, pero me siento feliz, más contenta y satisfecha”, dijo Hernández en una entrevista con 24 HORAS.

 

“Ahora vivo un momento interesante porque puedo ser cantante, estar con mis  compañeros, mis hermanos en La Santa Cecilia y regresar al hotel donde me esperan mi esposo y mi bella hija. Eso me hace sentir realizada como mujer”, agregó la vocalista, mejor conocida como la Marisoul, quien junto con su banda se presentará esta noche en el Bar Caradura de la CDMX.

 

Buenaventura, su segundo material original, es resultado del proceso tan enriquecedor que ha vivido la banda, integrada por el percusionista Miguel Oso Ramírez, el bajista venezolano Alex Bendana y el acordeonista Pepe Carlos, desde hace tres años.

 

PAG-21-ESPECIAL_la-santa-cecilia_2

 

 

En su segundo trabajo en estudio, producido por el argentino Sebastian Krys, el cuarteto contó con la colaboración de grandes figuras de la música latina como Enrique Bunbury y Fito Páez en las canciones Tragos de amargo licor y Vámonos, respectivamente.

 

“Desde hace tres años que ganamos el Grammy hemos vivido muchas cosas, pero lo más importante es que ese disco hizo más fuerte nuestra fe, la esperanza de que estamos en el camino correcto”, señaló Ramírez.

 

“Siento que en este disco tenemos más marcada la influencia de la música tradicional mexicana. Estoy convencida de que tenemos un disco maravilloso donde rendimos homenaje no sólo a nuestras raíces mexicanas, sino también a la música popular latina”, concluyó la Marisoul.

 

Inspiración: durante el proceso de creación de Buenaventura, La Santa Cecilia se refugió en el Parque Nacional Joshua Tree, en el desierto californiano.

 

Activismo: el cuarteto angelino ha alzado la voz a favor de los inmigrantes, postura que plasman en su canción Ice-el hielo.

 

Ganadores: en 2013 ganaron el Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Rock, Música Alternativa o Música Urbana Latina, por el disco Treinta días.