El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que los cambios realizados al esquema de contratación de los servicios integrales de laboratorio y análisis clínicos, en ningún momento afectan los derechos de los trabajadores de esa área.
A través de un comunicado, destacó que no existe intención de cerrar servicios de laboratorio, “ni habrá recorte alguno de personal derivado de este nuevo esquema de contratación, por lo que no se verán afectadas de modo alguno las plantillas de los laboratorios del Seguro Social en el país”.
El texto señala que esta situación no representa menoscabo a lo pactado en el Contrato Colectivo de Trabajo y sus profesiogramas, ya que los servicios seguirán siendo otorgados por personal institucional en las mismas condiciones en las que se ha venido haciendo desde hace más de 10 años.
El pasado mes de marzo, el Instituto anunció los resultados de tres licitaciones de servicios médicos integrales, “que dejarán ahorros por casi cuatro mil 500 millones de pesos durante los próximos tres años, gracias a la implementación de mecanismos de competencia, transparencia y equidad”.
Con estos ahorros el IMSS asegura poder seguir haciendo frente a sus obligaciones con los derechohabientes y con sus propios trabajadores.
TPC