TEJUPILCO. El 55% de los maestros del Estado de México obtuvo calificaciones buenas y destacadas en la pasada Evaluación de Desempeño Docente, que los ubica entre los mejores del país, destacó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien, además, afirmó que esto es resultado del apoyo que el gobernador Eruviel Ávila Villegas brinda al magisterio.

 

“Les quiero hacer un reconocimiento muy grande, porque los maestros del Estado de México están demostrando que son de los mejores que tenemos en el país.

 

“Déjenme darles nada más un dato que habla, además, del esfuerzo y del apoyo que está dando el señor gobernador a la educación: mientras que en todo el país el 40% de los maestros sacaron una calificación buena o destacada, aquí en el Estado de México fue el 55%, una de las más altas en todo el país. Muchas felicidades maestras y maestros de todo el Estado de México”, dijo Aurelio Nuño.

 

Durante la entrega de apoyos y estímulos educativos, como parte de las Acciones por la Educación, a alumnos de Tejupilco, Tlatlaya, Amatepec y Luvianos, Eruviel Ávila afirmó que en la entidad mexiquense los profesores se prepararan y se actualizan para impartir de manera más profesional sus clases.

 

Esto, al reconocer también al gobierno federal por el decreto de la Ley General de Educación Inclusiva, la cual beneficiará a niños con discapacidad.

 

“Esto es la reforma educativa, educación para todos, parejo, no importando condición social, económica o por una circunstancia física, esto es precisamente la educación que impulsa el presidente Peña Nieto y que impulsa el secretario Aurelio Nuño”, expresó el gobernador.

 

Destacó que en la entidad, durante esta administración, se entregan computadoras tiflotécnicas, es decir, que son adaptadas para estudiantes con ceguera, y recién presentó una iniciativa para otorgar por ley becas permanentes a estudiantes que padecen alguna discapacidad o viven en otras situaciones vulnerables.

 

El titular del Ejecutivo estatal y el funcionario federal entregaron becas a integrantes de las escoltas escolares, apoyos y material didáctico a estudiantes de educación especial, zapatos ortopédicos y becas a estudiantes que han perdido a su madre, como parte del programa de Jefas de Familia, entre otros.