Stephen Curry y LeBron James serán los dos grandes protagonistas de las finales que hoy por la noche verán su primer capítulo.

 

Los estelares de Warriors y Cavaliers han demostrado que tienen lo necesario para llevar a su equipo para alzar el trofeo Larry O’Brien. Los dos hicieron los méritos necesarios para llegar a la serie para definir al campeón, aunque los californianos son los favoritos en las casas de apuestas.

 

Curry, dos veces nombrado MVP; el último logrado de forma unánime, recibió el mismo respaldo de los periodistas en la votación para el Equipo Ideal con todos los votos al primer lugar (129), que le dieron 645 puntos.

 

Es una estadística muy reveladora a favor de Curry, pero no se puede olvidar que el jugador de 1.91 metros no tiene una buena defensa y su equipo se ve en problemas cuando tiene que marcar a hombres más potentes y veloces, como LeBron James.

 

Muchos especialistas ya daban como favoritos a los Warriors por su hazaña de regresar de un 3-1 en contra en el Oeste, pero los Cavaliers tuvieron casi una semana de descanso y en su serie ante Raptors, se vieron como un equipo más sólido, tanto a la defensiva, como a la ofensiva.

 

Incluso los de Cleveland tienen una estadística más reveladora: su marca en Playoffs es de 12-2 y no cayeron en sus dos primeras series, por lo que los Warriors no tendrán una serie sencilla.

 

La revancha de las finales del año pasado es una excelente oportunidad para James de demostrar que pueden terminar con el arsenal de tiros de tres de Curry y Thompson. También, los Warriors quieren dejar en claro que pueden conseguir el bicampeonato, a pesar que tuvieron dificultades en sus series anteriores.