La Profeco y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte acordaron implementar acciones para prevenir abusos e irregularidades en la compra de paquetes turísticos, en el contexto de la celebración de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

“Cada vez que hay un evento deportivo de gran magnitud como un Mundial, Juegos Olímpicos o Super Bowl, por ejemplo, siempre hay empresas que cometen fraude, por eso hoy estamos adelantándonos y firmando este convenio junto con la Conade para difundir con toda anticipación y a través de todos los medios, cuáles son las empresas legalmente autorizadas para la venta de paquetes”, dijo a 24 HORAS el titular de la Profeco, Ernesto Nemer.

 

La Profeco habilitó el correo electrónico consumidoresbrasil@profeco.gob.mx donde recibirá las denuncias y resolverá dudas por parte de los consumidores mexicanos relacionada con los proveedores autorizados.

 

Nemer anunció que se implementará un operativo especial de verificación a la publicidad relativa a la venta de paquetes para asistir a las olimpiadas, tanto vía internet como en medios tradicionales.

 

Por su parte, Alfredo Castillo, indicó que ante el contexto que enfrenta Brasil es previsible que ciertos ofrecimientos no se puedan cumplir por parte de los proveedores.