Luego de que en días pasados fueron retenidos maestros y policías, ahora le tocó el turno a televisoras y estaciones de radio ser el objetivo de las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes aprovecharon para difundir sus mensajes por estos medios.
En Chiapas, profesores disidentes comenzaron a reunirse desde temprano en las instalaciones del Canal 5 local, Megacable, Máxima FM y Exa FM, las cuales ocuparon por completo a las 10:00 horas.
A pesar de que en las instalaciones de estos medios había presencia policiaca, no hubo enfrentamientos, pues se dejó acceder a los manifestantes a las cabinas para que difundieran su mensaje, el cual era su deslinde de los hechos de Comitán y la exigencia de la abrogación de la reforma educativa. Se retiraron a las 14:00 horas.
En la Ciudad de México, la protesta llegó a las instalaciones de Televisa en avenida Chapultepec. Ahí, los integrantes de la Coordinadora pedían acceder a cabinas como parte de su derecho de audiencia.
Tras un mitin que duró un par de horas donde criticaron a la empresa por orquestar una campaña de difamación contra el movimiento magisterial, se dirigieron a la sede de la Secretaría de Educación Pública en la calle de Brasil, en el Centro Histórico. Ahí permanecieron hasta pasadas las 17:00 horas, cuando volvieron a su plantón en la Ciudadela.
En Michoacán, si bien los maestros no tomaron medios de comunicación, sí desquiciaron la vida cotidiana en Morelia y Uruapan. En la capital del estado, los profesores bloquearon los accesos del centro comercial La Huerta y de un súper mercado, mientras que en Uruapan las protestas obligaron a cerrar Plaza Ágora.
Luego de que el miércoles retuvieran por ocho horas a seis policías, los maestros oaxaqueños regresaron a sus manifestaciones más moderadas, con el bloqueo de los accesos a instalaciones gubernamentales.
Así, desde la mañana la sección 22 de la CNTE mantuvo cerrada la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, por lo cual no hubo actividades en el inmueble. Los manifestantes se retiraron poco después de las 18:00 horas.