A menos de 100 días para el inicio de la temporada 2016 de la NFL, el duelo entre Raiders de Oakland y Texanos de Houston, a celebrarse en México, estrenó el logo con el que se destacará hasta la cita del 21 de noviembre, la cual se pule en tiempo y forma.

 

El diseño fue presentado en conferencia de prensa por el director de NFL en este país, Arturo Olivé, quien aseguró que en éste se plasma “el México del siglo XXI” y es un nuevo estímulo para demostrar al mundo de lo que esta nación es capaz.

 

“Hemos trabajado intensamente todos estos meses de cara a este gran evento que tendremos el 21 de noviembre. Queremos dar esa señal del México progresista y todos hemos estado haciendo lo que nos corresponde para que el mundo se dé cuenta de eso”, manifestó.

 

La imagen luce el logo de la Liga en lo más alto, con el año en turno, una franja azul marino con la leyenda “MEXICO GAME” y rematado por una sección de emparrillado, el cual fue teñido de verde y rojo haciendo honor al lábaro patrio.

 

“Queremos que este mensaje llegue a todos los rincones del país y a esa gran afición, que tenemos al futbol americano y nos distingue por encima de muchos países, se sientan parte de esta gran celebración”, sostuvo el directivo.

 

Señaló que trabajan “hombro con hombro” con la gente de la Liga ubicada en Nueva York, quienes siguen muy de cerca el puntual avance de todos los detalles de este encuentro, en especial el de la remodelación del estadio Azteca, recinto que albergará a “malosos” y texanos.

 

“El estadio Azteca va avanzando muy bien en sus trabajos de remodelación. Estamos muy contentos de saber que van en tiempo y a tiempo de acuerdo a un programa. Una vez que tengamos definido hasta el último lugar disponible para nuestros aficionados, podremos determinar el aforo y los diferentes niveles de precios”, compartió.

 

En este sentido, puntualizó que no quiere “alentar especulaciones” y a la capacidad del “Coloso de Santa Úrsula” tras las modificaciones, deberán restarle los asientos con nula o parcial visibilidad, así como los referentes a palcos. No obstante, confió que pronto podrá oficializar esta clase de datos que generan gran expectación.

 

 

 

Bajo control inquietud por clembuterol en carne nacional

 

Hace un mes se retomó la relación de la carne nacional y los casos positivos por clembuterol, por ello NFL México ya puso manos a la obra para garantizar que, en noviembre, Raiders y Texanos disfrutarán de su visita a esta ciudad sin preocupaciones.

 

Emoción e ilusión invadieron a los aficionados mexicanos desde que en febrero se oficializó la disputa de un juego de temporada regular de la liga de futbol americano más importante del mundo en el estadio Azteca, entre Oakland y Houston.

 

Aunque la organización mexicana se esmeró en cumplir varios requisitos para hacer posible el regreso de la NFL a México, no escapó de la alerta emitida por el administrador de los programas antidopaje de la Liga, el cual puso en entredicho el alimento ofertado tanto en México como en China.

 

De inmediato la NFL México, encabezada por Arturo Olivé, buscó soluciones para aplacar esta inquietud y ahora, a menos de seis meses de albergar el primer Lunes por la Noche fuera de Estados Unidos, se tienen las armas necesarias para afrontar este inconveniente extracancha.

 

“El contacto fue de nosotros hacia ellos, hacia la Liga. Les hicimos conocer lo que todos conocemos. Desafortunadamente, llega a suceder con este tema en nuestro país. Hemos tomado las medidas necesarias y ellos están avisados”, explicó Olivé en conferencia de prensa.

 

Además, confirmó un acercamiento con la Asociación de Jugadores (NFLPA), otro organismo que en más de una ocasión se ha pronunciado al respecto, pues el clembuterol es un agente anabólico prohibido por la Política de sustancias para mejorar el rendimiento.

 

En el entendido de que cada jugador es responsable de lo que ingresa a su cuerpo, el director general de NFL México resaltó que están tomando las previsiones para el juego del día 21 (de noviembre), “desde la llegada de los equipos e incluso, visitas como la de este fin de semana, de personalidades como Whitney Mercilus”.

 

Encaminado hacia la promoción del duelo en suelo mexicano, el apoyador externo de Texanos impartirá una clínica este sábado en la Ciudad de México; mientras que T.J. Carrie, Justin Ellis, Taiwan Jones y Malcolm Smith (todos ellos jugadores de Raiders) visitaron la Ciudad de México a finales de abril.

 

Pero con los procesos seguidos durante dichos eventos, en apoyo sobre todo con los hoteles implicados, México está listo para abrir sus puertas a un gran espectáculo en noviembre y hacer frente a un problema que ya ha tenido repercusiones en otros deportes.

 

“Hablamos con los hoteles que serán sede de los equipos y de la Liga. Nos han compartido todos sus certificados, la carne que utilizan está libre de clembuterol y por supuesto es algo que nos preocupa, pero más que eso, nos ocupa, para que no vaya a haber un incidente en ese sentido”, sentenció.