Las fallas en los sistemas informáticos que las pequeñas y medianas empresas (pymes) enfrentan cada año en México pueden provocarles pérdidas anuales por hasta 16 millones de dólares, de acuerdo a datos de la empresa Veeam Software.
La compañía informática indicó que, en promedio, las pymes en el país registran caídas en sus sistemas 15 días al año, y el tiempo que tardan en recuperar su información y restablecer sus labores ronda las tres horas.
“Para una pyme, el costo de la solución de disponibilidad no es el precio, sino lo que se deja de ganar por no estar disponible. Por ejemplo: para una empresa de e-commerce que factura cinco mil dólares por hora, una caída del sistema al menos le cuesta esos cinco mil dólares; si se tienen 10 representantes de ventas, cada uno hace 10 llamadas por hora y se cae el sistema, se pierde la posibilidad de contactar a 100 clientes potenciales”, explica Rick Vanover, director ejecutivo de Estrategia de Producto en Veeam Software.
En un análisis, el directivo añade que las pymes tienen el reto de aprovechar al máximo la tecnología para garantizar que pueden competir incluso con las grandes empresas.
Dato
92% de las pymes requiere de tres horas para recuperar la información que pierde tras la caída del sistema