El caluroso clima en Phoenix (Estados Unidos), unos 40 grados centígrados, no representa problema alguno para la preparación de la selección mexicana porque tanto en sus entrenamientos de hoy y mañana como en su primer partido de la Copa América Centenario del domingo ante Uruguay tendrá ambiente climatizado.

 

Bajo ese beneficio, México tomó su primer contacto con la cancha del estadio de la Universidad de Phoenix para comenzar a preparar su debut contra la selección que tiene más Copas América en sus vitrinas, en un partido con el que iniciará su camino en la competición que arranca este viernes.

 

“El domingo jugarán a unos 22 grados centígrados”, aseguró un encargado de la organización, una de las tantas ventajas que otorga el hecho de que el torneo se celebre en Estados Unidos.

 

En un torneo corto y con traslados y partido cada cuatro días es necesario cuidar a los jugadores en ciudades donde el clima es extremo y en Phoenix lo es. El domingo se prevén hasta 45 grados centígrados, temperatura que de jugarse al aire libre sería demasiado dura para los futbolistas.

 

El equipo mexicano, bajo el mando del colombiano Juan Carlos Osorio, practicó por espacio de 90 minutos por líneas y posteriormente en conjunto.

 

El estratega ha sido el encargado de generar un ambiente de camaradería en el Tricolor que enfrentará a la celeste con una línea de 18 partidos sin derrotas y que espera alargar el domingo con los tres primeros puntos.

 

Fue el primer entrenamiento con equipo completo para Osorio, a dos días del partido más importante desde que llegó al banquillo mexicano porque, sin menospreciar la eliminatoria de la Concacaf en a que marcha primero, el del domingo ante Uruguay será un feroz combate.

 

Tras la salida del vestuario, las charlas, las sonrisas y las bromas, los jugadores se alejaron de las cámaras para comenzar en serio el entrenamiento en el fondo de la cancha que es la casa de los Cardenales de Arizona de la NFL, la liga estadounidense de fútbol americano, y que fue sede del Super Bowl XLII en 2008 y del Super Bowl XLIX en 2015.

 

Pocos aficionados se dieron cita en los alrededores del estadio para ver a los mexicanos y los que se acercaron soportaron la temperatura ambiente la cual esperan que México detone el domingo.

 

Además de los jugadores en la cancha se dejaron ver los directivos del combinado mexicano, Decio de María y Guillermo Cantú, presidente y secretario general de la Femexfut, y Santiago Baños, director de selecciones nacionales.