Durante años fue el símbolo sexual más famoso del cine contemporáneo, sobre todo desde que conquistó a medio mundo con su interpretación de Mikaela Banes en Transformers (2007). Después repitió el éxito con Transformers: revenge of the fallen (2009), a la que siguieron Jennifer’s body (2009) y Jonah Hex (2010).
Después desapareció un poco del mapa tras convertirse en mamá de dos hijos, hasta que regresó en 2014 a otra franquicia ochentera, Las Tortugas Ninja, donde dio vida a la periodista April O’Neill. Tras el éxito que tuvo el filme, y mientras espera a su tercer hijo, Fox regresa para la secuela, Tortugas Ninja 2: fuera de las sombras. En entrevista proporcionada por Paramount Pictures México, Fox comparte con 24 HORAS su experiencia en esta cinta de acción que está de estreno en la cartelera nacional
¿Qué te atrajo al mundo de Las Tortugas Ninja?
Yo era fan cuando pequeña. Vi la serie original que salió en los ochentas y después las vi varias veces ya de adulto. Así que cuando supe que iban a hacer una nueva versión, en verdad quise formar parte de ello. La idea estuvo ahí por un tiempo hasta que cayó en la productora Platinum Dunes, fui con ellos a platicarlo y de ahí todo fluyó.
¿Tuviste tus reservas para hacer la secuela?
Ninguna, de ningún tipo. Considero una gran bendición el poder hacer la secuela de una película así. Cuando haces algo por primera vez estás explorando y tratando de saber de qué trata, pero esta ocasión todos sabíamos cuál era el tono, así que teníamos una mejor idea de cómo trabajar, lo que provocó un ambiente más relajado.
¿Cuál es la historia de esta secuela?
Las Tortugas Ninja han crecido en las sombras, han vivido en las alcantarillas la mayor parte de sus vidas. Pero aquí tienen la oportunidad de, posiblemente, convertirse en humanas, así que la historia se enfoca en esa lucha entre dejar de lado lo que siempre has sido y convertirte en algo nuevo.
El primer filme no fue popular entre la crítica pero hizo 490 millones de dólares en taquilla. ¿Por qué crees que es tan popular con el público?
La franquicia surgió hace más de 20 años, así que creo que hay una audiencia que abarca varias generaciones. Además, hay muchas películas populares que no necesariamente tienen buenas críticas. Claramente el público quiso verla y le gustó.
¿Hay alguna presión para superar esa marca?
No, creo que todos sentimos que hicimos una versión mejorada de la primera. Nos sentimos confiados al respecto, así que esperamos que ésta encuentre a esa audiencia de nuevo.
¿Qué ha pasado con tu personaje, April O’Neill, desde la primera cinta?
Sigue trabajando para el noticiero, pero ahora más por su cuenta, tratando de descubrir historias que no precisamente funcionan con los medios populares. Ahora ya no está tan enfocada en su carrera, es más relajada y disfruta más la relación que tiene con las Tortugas.
¿Tomaste elementos de la April que apareció en los cómics de los ochentas o le agregaste de tu cosecha?
Básicamente me apegué al guión y traté de dar lo mejor para darle vida. Creo que, al final, esta April es una mezcla de las anteriores versiones que de ella han existido, aunque es inevitable que uno quiera ponerle un toque personal.
¿Cómo fue trabajar con Stephen Amell?
Es súper profesional. Siempre se sabía sus diálogos, lo cual fue divertido porque la mayoría no nos aprendíamos los nuestros. Siempre estaba preparado, muy atlético; era muy bueno con todas las escenas que tenía que hacer. Fue muy bueno trabajar con él.
¿Es el interés romántico de April?
Digamos que hay una buena chispa entre ellos, pero no precisamente lo llamaría interés romántico.
Michael Bay es el productor, pero… ¿qué le aportó al rodaje?
Michael supervisó todo y sus instintos son muy buenos. Sabe qué es lo que la audiencia va a disfrutar, qué es lo que funciona y qué no. El corte final tiene mucha influencia de él.
¿Qué fue lo más complicado del rodaje?
El horario de trabajo era muy largo. A veces tuvimos que filmar durante 16 horas, y pues es duro perderte una buena parte de la vida de tus hijos. Así que cuando tenía algo de tiempo libre, me preguntaba: “Ok, tengo ocho horas. ¿Me voy a casa a dormir o evito el sueño para poder estar con mis hijos?”. Era algo complicado.
¿Qué se puede esperar de esta nueva entrega?
Me gusta que no se toma demasiado en serio, es irreverente, más grande, con más secuencias de acción, más villanos… básicamente tiene más de todo.
Filmografía básica
- Confessions of a teenage drama queen (2004)
- Transformers (2007)
- Transformers: revenge of the fallen (2009)
- Jennifer’s body (2009)
- Jonah Hex (2010)
- This is 40 (2012)
- Las tortugas ninja (2014)
No te la pierdas
Título: Tortugas Ninja 2: fuera de las sombras.
Título original: Teenage mutant ninja turtles: out of the shadows.
Director: Dave Green.
Elenco: Megan Fox, Stephen Amell, Will Arnett, Tyler Perry y Laura Linney.
Duración: 112 minutos.