Con motivo de la jornada comicial del próximo domingo, el gobierno de Puebla acordó el inicio este viernes de operaciones por parte del centro de coordinación y monitoreo (C5), encargado de observar la elección en los 217 municipios de la entidad.

 

Según lo informó el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, independientemente al número de militares que realizarán tareas de vigilancia (el cual nobse precisó), serán desplegados cuatro mil 287 policías estatales, quienes tendrán a su disposición 437 vehículos y 96 motocicletas.

 

Además, se inició la instalación de mil 200 cámaras de videovigilancia y 350 líneas de emergencia para atender cualquier eventualidad que sea reportada.

 

El funcionario estatal sostuvo que la finalidad de los operativos es garantizar elecciones seguras el próximo domingo, así como la instalación de la totalidad de casillas.

 

Añadió que la vigilancia será reforzada en los municipios que conforman el llamado “triángulo rojo” por su nivel de violencia: Palmar de Bravo, Tepeaca, Acatzingo, Quecholac y Acajete, además de San Matías Tlalancaleca.