La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México desplegará 26 mil 737 policías en las 16 delegaciones, que vigilarán las votaciones para elegir representantes en la Asamblea Constituyente.

 

La dependencia precisó que el objetivo es garantizar la integridad física de funcionarios de casilla y de ciudadanos que acudan a votar este domingo 5 de junio a las 12 mil 789 casillas que instalará el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

El dispositivo de vigilancia contará con el apoyo y supervisión de 18 mil 500 cámaras de los Centros de Control y Comando C-2 y C-5, así como del Centro Computarizado de Control Vial, a fin de evitar actos de violencia.

 

Al concluir la jornada electoral, a las 18:00 horas, elementos de la policía capitalina resguardarán las plantillas y protegerán el traslado de esta documentación a las instalaciones del INE, ubicadas en viaducto Tlalpan número 100 colonia Arenal Tepeppan, delegación Tlalpan.

 

En el operativo participarán elementos de las policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar y Bancaria e Industrial, así como personal del Escuadrón de Rescate y urgencias Médicas (ERUM) quienes estarán apoyados por mil 391 vehículos y cinco helicópteros que sobrevolarán la ciudad durante la jornada electoral.

 

Para regular el tránsito vehicular y peatonal en las áreas de casillas y evitar que automovilistas se estacionen en lugares prohibidos, la subsecretaría de control de tránsito establecerá un dispositivo con 290 vehículos entre patrullas, grúas y motocicletas.

 

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina reiteró su compromiso de respetar los derechos y libertades de la ciudadanía, aunque advirtió que no tolerará actos ilícitos o que pongan en riesgo a terceros. |DEC