Horacio Duarte Olivares, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral, presentó ante la Secretaria Ejecutiva del INE, una queja por infracciones a disposiciones electorales y solicitud de medidas cautelares, contra el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

“El día jueves 2 de junio del año en curso inicio la veda electoral, sin embargo, al secretario de gobernación no le importo este hecho, y el primer día de veda, en entrevista realizó sin fundamento, diversas manifestaciones para denostar a Morena. violando el principio de neutralidad, y diciendo que Andrés Manuel López Obrador llama a la violencia”, dijo Duarte Olivares en un comunicado.

 

El militante de Morena aseguró que los señalamientos hechos por Osorio Chong tiene como fin “intentar disminuir las preferencias electorales de Morena, para favorecer a su partido, además de que estos hechos constituyen un acto proselitista en su vertiente negativa, esto es calumnia a los adversarios, aprovechando su puesto de servidor público, lo cual además es un hecho más grave”.

 

Duarte Olivares aseguró que el partido, liderado por López Obrador, ” no está realizando llamadas telefónicas, mucho menos de madrugada.

 

“Nos quieren bajar al mismo nivel de los demás partidos, con sus prácticas sucias de siempre, pero somos diferentes, y como no pueden probar que somos como ellos, tienen que inventar este tipo de actos, para hacerlos pasar como nuestros, finalizó el representante.   |DEC