A pesar que Monterrey levantó la mano para albergar juegos de temporada regular de la NFL, la Ciudad de México podría ser la única en presenciar uno de sus encuentros.
Esto, luego de que Arturo Olivé, director de NFL México, afirmara que el nuevo estadio de Rayados no cuenta con las características y requerimientos para tomarse en cuenta como posible sede de los encuentros ya que es muy pequeño para las necesidades de la liga.
“Monterrey es una ciudad que se acercó a nosotros, sin embargo, a pesar de que Rayados tiene un nuevo estadio, quedaría chico para albergar un juego NFL”, explicó.
Detalló que una de las principales características que debe de tener un estadio para la NFL es un aforo grande, pues los recintos estadounidenses cuentan con un mínimo de 60 mil espectadores, motivo por el que el Estadio Azteca es contemplado al igual que Wembley en Inlgaterra.
“Versiones que se han hecho publicas en México de que ya tenemos partido y de que va a venir tal o cual equipo a tal o cual estadio, todavía es prematuro, no hay nada en ese sentido, más que el trabajo que estamos haciendo de manera consistente”, dijo.
Futuro Estadio de Tigres tiene posibilidades
A pesar del “desdén” sobre el nuevo estadio de Rayados, NFL México confirmó que la Directiva de Tigres ya tuvo acercamiento con las oficinas de la Liga y les mostraron el proyecto del nuevo inmueble que planean construir para el equipo felino, el cual tendría más posibilidades de albergar un encuentro de la liga americana.
Dadas las características que poseería la infraestructura, Olivé no descartó que podría ser una opción para un segundo juego en territorio nacional.
“Queremos ir por partes, primero debemos sacar a flote este partido en la CDMX donde esperemos sea un éxito”, explicó.
“Sí hubo acercamiento de algunos directivos de Tigres, nos mostraron el proyecto y nos gustó. No descartamos que haya otras sedes en un futuro pero por ahora nos cerramos en el juego de la Ciudad de México”, concluyó.