Desde la madrugada de este domingo la dirigencia de Morena en la Ciudad de México recibió las primeras denuncias de ciudadanos por la coacción del voto en al menos cinco delegaciones.

 

Entrevistado al emitir su sufragio Martí Batres líder de Morena en la capital expuso que en la delegación Coyoacán personal de la demarcación ofrecían casa por casa 150 pesos para la compra de voto a favor de los candidatos del PRD.

 

Detalló que en Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón, Coyoacán y Venustiano Carranza concentran las denuncias por compra del voto; en ese sentido llamó a las autoridades electorales y delegacionales a permitir que la ciudadanía emita su voto en libertad.

 

No obstante estos incidentes Martí Batres confió en que la participación de los capitalinos será alta en esta jornada electoral para elegir a los integrantes de la Asamblea Constituyente.

 

Batres consideró que se dará el cambio en los gobiernos por la vía pacífica si la población decide participar para seleccionar a sus gobernantes.  (Con información de Noticias MVS)