Dos sujetos fueron sorprendidos comprando votos a favor del Partido Acción Nacional, mismos que fueron detenidos por la policía Fuerza Tamaulipas que patrulla las calles en apoyo al proceso electoral.

 

De acuerdo a medios locales, las personas de sexo masculino hacían labor proselitista en la casilla 645, ubicada en la Escuela Secundaria Gral. Número 11, en la colonia Manuel Cavazos Lerma.

 

Los hombres podrían tener una sanción, multa o cárcel de comprobarles delitos electorales, que van desde 200 a 400 días de multa y prisión de dos a nueve años, durante el actual periodo electoral que se lleva a cabo para elegir gobernador, alcaldes y diputados locales, lo anterior de acuerdo a la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

 

Estos sujetos incurrieron en delitos electorales por solicitar votos por paga, dádiva, promesa de dinero u otra recompensa durante las campañas electorales o la jornada electoral, lo anterior de acuerdo al artículo 403 de la Ley Electoral en vigor en el país, en dicho apartado.

 

En la casilla 569 los electores habían denunciado ya un auto del presidente de casilla, quien llego con promoción en su vehículo de la candidata del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Matamoros y del candidato a gobernador, sin embargo también se detectó una camioneta Chevrolet color azul con gris, con placas americanas, estacionada a menos de 50 metros de donde se encuentra instalada la casilla, la cual está ubicada en el kínder a un costado de la Cámara de Comercio de Matamoros, el cual fue construido por la misma institución en las calles 14 y España.

 

Este vehículo trae en la parte trasera del vidrio los logos del candidato del PAN a la gubernatura. |DEC