Con la presentación de dos quejas por anomalías al inicio del proceso electoral, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango, se declaró en sesión permanente para seguir el proceso electoral que tiene lugar este domingo en el que se elegirá gobernador, 25 diputados locales y 39 Ayuntamientos.
Entre las incidencias reportadas al inicio de la elección, se denunció que dos hombres asumiéndose como integrantes del Instituto Nacional Electoral le solicitaron a la presidenta de la casilla 322 contigua uno el total de las boletas electorales mismas que entregó y no le fueron devueltas.
Ante tal situación, el IEPC de Durango, determinó tomar 100 boletas de cada una de las casillas que integran esa sección electoral (6), para que los ciudadanos que acudan a la casilla 322 contigua uno puedan ejercer su voto.
El Organismo Electoral local se declaró en receso hasta las 10:00 horas en tanto se instalan el total de las casillas que atenderán al poco más de millón de electores que conforman la lista nominal en esa entidad.
Recordar que los órganos directivos del consejo general de este Instituto tuvieron que ser removidos en mayo pasado por el INE, luego de que los conflictos internos no daban certeza a la elección de este domingo.
En Durango hay seis candidatos a la gubernatura: Alejandro Campa Avitia, independiente; Alejandro González Yáñez del PT; José Rosas Aispuro de la coalición PSN –PRD; Nancy Carolina Vásquez de Encuentro Social.
Así como Alejandro Villegas Villarreal de la coalición PRI-PVEM-NA- y partido Duranguense y Guillermo Favela de Morena.