Con una condena y rechazo a cualquier tipo de violencia que busque inhibir el voto libre de los 5 millones 682 mil 545 veracruzanos que representan el padrón electoral, se instaló en sesión permanente el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en esa entidad.

 

El presidente de este Organismo, Alejandro Bonilla, rechazó que la elección en Veracruz esté en riesgo y aseguró que no se permitirán votos al margen de la ley.

 

Lo anterior, luego de que ayer fuera abandonada una cabeza humana en el parque central de la comunidad Carrizal, del municipio de Emiliano Zapata y una cartulina con una leyenda que reclamaba al alcalde perredista Daniel Olmos y a su hijo Daniel Olmos, abanderado de la Alianza Opositora, la falta de cumplimientos de acuerdos a cambio de financiar la campaña, firmado presuntamente por el grupo delictivo de Los Zetas. Y de que esta madrugada, presuntos delincuentes lanzaron bombas molotov a las oficinas estatales del PRD en Xalapa, sin que hubiera lesionados.

 

En Veracruz, se renovarán gubernatura y 50 diputaciones locales. Los candidatos a la gubernatura son: Miguel Ángel Yunes Linares de la coalición PAN-PRD; Héctor Yunes Landa, de la coalición PRI-PVEM-NA- y dos partidos locales; Armando Menéndez de la Luz de Movimiento Ciudadano.

 

Así como Alba Leonila Méndez Herrera del PT; Cuitláhuac García Jiménez de Morena; Víctor Alejandro Vázquez Cuevas de Encuentro Social y Juan Bueno Torio, candidato independiente.

 

En estos momentos el OPLE hizo un receso para tomar la muestra aleatoria de las mil 250 casillas que serán las que se tomen en cuenta para dar a conocer alrededor de las 23:00 horas los resultados del Conteo Rápido.  dmh