Martí Batres, presidente del partido Morena en la ciudad de México, aseguró que el resultado de la elección para la Asamblea Constituyente en la ciudad de México les favorece en al menos nueve delegaciones y es resultado del trabajo de Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, Batres Guadarrama dijo que en Azcaptozalco, Tlalpan, Xochimilco, Cuauhtémoc, Milpa Alta, Miguel Hidalgo, Iztacalco, Gustavo A. Madero e Iztapalapa sus candidatos llevan ventaja respecto a otros partidos.
Batres aseguró que aún no se ha comunicado con el líder fundador del partido pero puntualizó que trabajó sin tomar ni un sólo día de descanso y recorrió todos los puntos en donde buscaban ganar.
“Es ese trabajo el que hoy se refleja en el triunfo de Morena”, añadió.
Destacó el trabajo de sus candidatos en todas las delegaciones y en específico reconoció los buenos resultados obtenidos en delegaciones panistas como Benito Juárez y Miguel Hidalgo en donde, dijo, la competencia electoral entre PRD y PAN “desapareció tras el triunfo de Morena”.
Respecto a las acusaciones del PRD quien dice tener pruebas de fraudes realizados por Morena en ésta jornada electoral, Batres invitó al sol azteca a presentar sus quejas ante las instituciones correspondientes, pues asegura, la acusación no tiene fundamento.
Añadió que Morena sí va a seguir de cerca los delitos electorales realizados por los distintos partidos políticos durante la jornada de votación.