Al emitir su voto para la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que la jornada electoral en 14 entidades se realiza con normalidad y sólo se han presentado incidentes aislados.

 

En la Escuela Primaria “El Pípila”, ubicada a unos metros de la Residencia Oficial de Los Pinos, en mandatario acudió a votar junto a su esposa, Angélica Rivera, y uno de sus hijos.

 

Tras depositar su sufragio, en un breve mensaje, Peña Nieto señaló que espera “una jornada electoral en la que prevalezca la civilidad, tranquilidad y armonía social”.

 

El Jefe del Ejecutivo manifestó que en la votación de este domingo, donde se renovarán 12 gubernaturas, “se renueve nuestra vocación democrática y se realice en un clima de gran civilidad, de tranquilidad y de armonía social”.

 

 

Informó que el gabinete de seguridad dará seguimiento a la jornada electoral, “las áreas del gobierno de la República, particularmente encargadas de seguridad pública, están atentos, pendientes, para colaborar lo mismo con los gobiernos locales que con las autoridades electorales en alcance a nuestras atribuciones, para asegurar que se mantenga un clima de orden y tranquilidad en todas las entidades”.

 

El Presidente deseó que “sea un día de fiesta, de orden para la democracia y realmente en el curso del día, ya por la noche, la población vaya conociendo los resultados que eventualmente den a conocer las autoridades electorales”.

 

Dijo que hasta el momento “es que la jornada se viene desarrollando de manera normal y tranquila, solamente con incidentes muy aislados, no tengo reporte de un incidente mayor y espero que así transcurra el resto de la jornada”. |DEC