Raúl Flores, presidente del PRD en la Ciudad de México denunció la operación de un Observatorio Ciudadano, a cargo del Movimiento Regeneración Nacional, el cual no está registrado ante la autoridad electoral correspondiente.
Después de emitir su voto en la casilla ubicada en la avenida Renato Leduc, colonia Bosques de Tetlameya, el perredista señaló que el grupo liderado por el académico Jonh Ackerman, tiene entre sus integrantes a familiares de los candidatos morenistas, así como trabajadores de Morena en la ALDF.
“Eso es de burlarse de la ciudadanía, es querer anticipar un escenario de conflicto, eso sí me lo han reportado de toda la instrucción que tienen los representantes de Morena de estar haciendo una serie de observaciones que están por demás en el.propio proceso”, dijo.
Lanzó un llamado a que se dejen de operar fachadas ciudadanas en la elección y declaró que no permitirán que se ensucie la representatividad de los observadores.
Detalló que hasta el momento se reportan dos problemas reales en casillas, uno en Álvaro Obregón, donde el presidente de casilla no se presentó en tiempo con la papelería, y en Iztapalapa una casilla no se instaló porque nadie quiso ser funcionario.