Agustín Basave Benítez presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que pese a los pronósticos que anunciaban la derrota de este partido en el proceso electoral de este domingo, el PRD está más firme que nunca al aventajar en seis entidades del país, algunas de las cuales van coaligados con el Partido Acción Nacional (PAN).
En conferencia de prensa, el líder del Sol Azteca, aseguró que las tendencias electorales les favorecen en los estados de Oaxaca, Durango, Veracruz y Quintana Roo (en dónde suscribieron alianzas con el PAN); así como en la Ciudad de México y Tlaxcala en donde compiten de manera individual.
En ese sentido señaló que pese a los vaticinios de sus “malquerientes”, el PRD está más vivo y fuerte que antes, rechazando así que sea el gran perdedor de esta jornada comicial.
“Se precipitaron nuestro críticos, nuestros malquerientes, porque resulta que nos fue muy bien, que el PRD esta fuerte, es competitivo y que está dando la pelea (…) la enésima carta de defunción que emiten, pero el PRD demostró que está más vivo de lo que pensaban, fuerte y sólido”, manifestó.
Finalmente, consideró que esta jornada electoral corrobora la inconformidad de la sociedad mexicana que dijo castigó en las urnas a los malos gobiernos del PRI tanto federal como estales.
“La sociedad mexicana está reprobando al PRI gobierno, la gente está consciente de que el país está mal (…) hoy queda claro a qué se debe el mal humor social: a que hay un mal gobierno a nivel federal, y en muchos gobiernos estatales donde gobierna”. |DEC