El gobierno de la Ciudad de México concluyó la jornada electoral sin incidentes mayores durante las votaciones.
A través de un comunicado, informó que el Servicio de Atención a Llamadas de Emergencia 066 recibió 155 atenciones relacionadas con la jornada electoral, mientras que el Servicio de Localización Telefónica LOCATEL atendió mil 332 llamadas informativas para consulta de ubicación de casillas.
Del total de las llamadas recibidas, 86 fueron canalizadas a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) reportó saldo blanco en la elección de diputados para la Asamblea Constituyente.
El reporte policíaco describe que el operativo de vigilancia en las 16 delegaciones donde se instalaron las 12 mil 676 casillas electorales, concluyó sin incidentes.
Para la jornada electoral de este domingo fueron desplegados 26 mil 848 policías de Proximidad, Metropolitana, Tránsito, Auxiliar, Bancaria e Industrial, Seguridad Escolar, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados con mil 391 vehículos, además de 5 helicópteros.
Además, se mantuvo monitoreo de 18 mil 500 cámaras de control y comando C-2, C-5 y Centro Computarizado de Control Vial para vigilar el desarrollo de las votaciones.
“Como parte del operativo, se corroboraron cada una de las 14 denuncias que se presentaron, de las que se puede afirmar que ninguna de ellas afectó la limpieza de la jornada, que resultaron falsas o atribuibles a conflictos de tránsito”, destacó la Secretaría en un comunicado de medios.
La SSP afirmó que también se evitaron alteraciones al orden público y la comisión de ilícitos.
Además, al cierre de las casillas, la Policía de la Ciudad de México, custodió el traslado de los paquetes electorales, sin reportar ningún incidente. TPC