El candidato de la coalición Para Mejorar Veracruz (PRI-PVEM-PANAL), Héctor Yunes Landa, reconoció que con base en el último corte del PREP, los resultados no le favorecen. No obstante, dijo que esperará los cómputos que realizará la autoridad electoral el próximo miércoles 8 de junio, dejando a salvo los derechos que les concede la ley en el marco del proceso electoral.

 

En el marco de un mensaje ofrecido a medios de comunicación e integrantes de su equipo de campaña, Yunes Landa dijo que sin duda, en el voto de los veracruzanos hay un claro mensaje para el PRI, “pero sobre todo para sus gobiernos, hay que mejorar y cambiar para seguir a tono con la ciudadanía, asumamos con responsabilidad ese mensaje”.

 

En ese sentido, aprovechó para hacer una convocatoria al priismo veracruzano. “Convoco al priismo a ser una oposición firme, pero responsable e inteligente, utilicemos nuestra fuerza para hacer realidad los cambios que ofrecimos y que nuestro estado demanda, vigilemos al nuevo gobierno, no permitamos el abuso, la represión, las vueltas hacia atrás”.

 

Dijo que Veracruz, debe cerrar una etapa de irresponsabilidad y de rezago, de retraso y de inmoralidad y que los sufragios emitidos en la jornada de ayer, deben ser interpretados con gran mesura, “porque existe una sociedad agraviada que se manifestó contra una forma de hacer política, que se ha agotado, no hay forma de mal interpretar el mensaje de las urnas del día de ayer”, señaló.

 

Al mismo tiempo dejó claro que hasta el último día de sus días, será congruente con sus convicciones, “quiero a Veracruz, y no voy a hacer nada que le perjudique”.  dmh