Con diez campanadas de fondo, Mauricio Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), rindió homenaje en el Deportivo Metro, ubicado en la Delegación Iztacalco, al que es considerado por propios y extraños, el mejor boxeador  de todos los tiempos.

 

Fue en el Martes de Café del CMB, que el rector del máximo organismo del pugilismo dio a conocer  la idea de la creación de una estatua conmemorativa para Muhammad Ali.

 

“Vamos a crear un diseño.  Las Federaciones del CMB comenzaron a dar ideas de cómo reconocer y dejar un legado más de Muhammad, porque desde que se retiró aparece en el cinturón del CMB”, dijo.

 

Asimismo, reconoció la labor que Muhammad Ali realizó fuera del ring, pues fue  un hombre clave en la abolición de la discriminación racial y el abuso de poder, además,  anunció que se rendirá un homenaje a esposa, quien lo acompaño en sus últimos años, Lonnie Ali.

 

“Le vamos a entregar el cinturón original, el primero que se hizo, el primer  cinturón verde, quedan tres en el mundo y le vamos a llevar uno a ella, estar presentes con mucha calidez”, señaló Mauricio Sulaimán.

 

“Cambió por completo el boxeo, cuando Ali sale en sus inicios, en el boxeo de pesos completos eran mastodontes a ver quién pegaba más fuerte y ganaba, llega él e impone clase de boxeo” Mauricio Sulaimán presidente del CMB

 

Número

56 victorias a lo largo de 61 combates tuvo el estadunidense a lo largo de su trayectoria profesional