La Secretaría de Educación Pública revocó definitivamente el acuerdo de incorporación al sistema educativo al kínder Montessori Matatena tras las denuncias por abusos sexual contra menores.
La dependencia informó que en cumplimiento a las recomendaciones de la comisión especial para la investigación de los hechos en el jardín de niños, su personal se reunió con la fiscal especializada en delitos sexuales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), para fortalecer los protocolos de actuación en casos de maltrato y abuso sexual infantil.
Y agregó que en atención a otra recomendación de la comisión, se reunió con el segundo visitador y el secretario técnico de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, para establecer una agenda de trabajo, a fin de diseñar el protocolo de prevención del abuso sexual infantil en las escuelas de Educación Básica, así como para definir las estrategias de formación en derechos para los docentes de ese nivel educativo.
En un comunicado, la dependencia informó que con 63 citas programadas entre junio y agosto de este año, la Administración Federal de Servicios Educativos de la Ciudad de México ha ofrecido atención sicológica a niños y padres de familia con sesiones de acompañamiento y terapia.
Añadió que el Órgano Interno de Control de la Administración coadyuva en la realización de un protocolo de prevención sobre medidas que tiendan a evitar conductas que pudiesen agraviar la integridad física y sicológica de los menores en los centros educativos de la Ciudad de México, públicos y privados, el cual contenga información para docentes, padres de familia, personal administrativo y alumnos.
Además, agregó, se diseña y se encuentra en proceso de impresión el aviso para informar a los padres de familia de cada plantel educativo, sobre dónde acudir en caso de alguna irregularidad en la escuela.