Miguel Ángel Yunes Linares, virtual ganador en la contienda electoral por la gubernatura de Veracruz, fue enfático y no vaciló en decir que meterá a la cárcel al actual gobernador del estado, Javier Duarte, y a todos aquellos que saquearon las arcas veracruzanas.

 

Tras señalar que tendrá el honor de encabezar el primer gobierno de alternancia, después de 86 años de gobiernos priistas, advirtió que realizará  auditorías a profundidad sobre la aplicación de los recursos públicos estatales en los últimos 12 años. “Se aplicará con severidad la ley a quienes saquearon las arcas públicas y serán obligados a devolver lo que robaron al pueblo de Veracruz”.

 

Además, el abanderado del PAN-PRD, se comprometió a lograr en seis meses un cambio radical en materia de seguridad y enfatizó que investigarán y sancionarán a los mandos responsables de haber vinculado a la policía estatal con la delincuencia organizada.

 

Su primo reconoce derrota

 

En tanto, el candidato de la coalición Para Mejorar Veracruz (PRI-PVEM-PANAL), Héctor Yunes Landa, aceptó que los resultados no le favorecen.

 

Reconoció  que en el voto de los veracruzanos hay un claro mensaje para el PRI, “pero sobre todo para sus gobiernos, hay que mejorar y cambiar para seguir a tono con la ciudadanía, asumamos con responsabilidad ese mensaje”.

 

Convoco al priismo a ser una oposición firme, pero responsable e inteligente, y a utilizar su fuerza para hacer realidad los cambios: “Vigilemos al nuevo gobierno, no permitamos el abuso, la represión, las vueltas hacia atrás”.

 

Morena atacará

 

En tanto, el candidato de Morena, Cuitláhuac García, dijo que esperarán a conocer el conteo oficial y final de la elección de este domingo para fijar una postura; no obstante, adelantó que no reconocen la veracidad del Sistema de Resultados Electorales Preliminares (PREP).