¿A qué atribuye su triunfo?

 

A que presentamos una propuesta sólida por un gobierno ciudadano, de cercanía, de solución de problemas, que evidentemente tiene que ver con una gran indiferencia en la forma de actuar del actual gobierno, en donde prácticamente se ha olvidado de la gente, donde existe un esquema de autoritarismo que no permite ni la libertad de expresión de ideas, ni la libertad de tener una mejora en la situación en la vida diaria.

 

¿Habrá cacería de brujas?

 

Venganzas no hay. Yo lo que considero es que debemos de aplicar la Ley y esto incluye por supuesto la auditoría, la rendición de cuentas, la revisión de la deuda pública que Quintana Roo tiene, que hoy preocupa a muchos quintanarroenses.

 

Tenemos el compromiso de revisar en qué se han invertido esos veintitantos mil millones de pesos que hoy Quintana Roo debe: A qué tasa se contrataron, cómo se contrataron, cuál es la obra de infraestructura que respaldan, a quién benefician. Eso es fundamental, es de acuerdo a la ley y sin duda es el tema que debemos tocar.

 

¿Podría haber sanciones para el actual gobernador?

 

Si hubiera culpa en ello, por supuesto que sí.

 

¿Cuáles son los principales retos como futuro gobernador?

 

El restablecimiento del tejido social; el trabajo financiero de austeridad, de buen manejo del uso de los recursos públicos, para poder tener el dinero que permita llevar a cabo nuestros programas tanto sociales como de desarrollo económico; y por supuesto, regresar la tranquilidad a los quintanarroenses, que desgraciadamente se ha perdido en las calles de todo el estado y sin duda debemos trabajar en recuperarla.

 

Usted se enfrentará a un Congreso opositor, ¿confía que esto le permita hacer los acuerdos para gobernar bien?

 

Nunca he tenido problema para el diálogo, para hacer política, para lograr consensos y yo espero la buena voluntad y el buen deseo de los señores diputados y diputadas para lograr hacer un mejor Quintana Roo, devolver esa confianza que el estado ha perdido.

 

¿Qué hará para recuperar, resarcir y evitar el daño que se les ha hecho a diversos ecosistemas de Quintana Roo?

 

Quintana Roo es un lugar rico en recursos naturales y no podemos permitir que se siga destruyendo. Debemos de cuidarlo, preservarlo, mantenerlo y buscar incrementarlo y en eso sin duda vamos a basar mucho de nuestro trabajo.  Toda la inversión turística y no turística que llegue al estado, deberá ir de acuerdo a esta preservación y cuidado del medio ambiente.

 

¿Quedó atrás la guerra negra?

 

Claro, queda atrás. Por supuesto, las calumnias y las mentiras lastiman, no deben ser parte de, pero bueno, ahí quedan y está más que claro cuál es la voluntad de los quintanarroenses. Y tenemos una experiencia, los resultados que ofrecemos y más allá de cualquier intento de agresión, de bajarnos a través de esas calumnias, el conocimiento que hay sobre mi vida, sobre mi transparencia, sobre mi actuar fue y es más importante que todo ello.

 

¿No habrá revanchas contra Mauricio Góngora, principal contrincante?

 

No, para nada. Yo ni pienso, ni deseo, ni quiero hacer eso. Así es que vámonos mejor a hacer equipo. A conciliar con quienes no estuvieron en el proyecto, quienes no votaron por mí, porque hoy Quintana Roo necesita a todos los ciudadanos para salir adelante.

 

¿Cómo conciliar a Quintana Roo?

 

Hay que trabajar en equipo. La participación ciudadana será fundamental, el que los ciudadanos puedan participar en el gobierno para darle transparencia, para generar condiciones de rendición de cuentas, que son tan necesarias, y también para ayudar a los grupos más vulnerables de la sociedad, que esperan un apoyo a través de esta coordinación que debe de haber con el gobierno del estado.