Ex priistas que buscaron una gubernatura para las siglas de otros partidos, dieron la lucha pero no ganaron, excepto en los estados de Veracruz y Durango, en triunfaron con la alianza PAN-PRD.

 

Por Veracruz, Miguel Ángel Yunes, quien tiene un pasado priista, pero que se afilió al PAN desde 2004 compitió por la alianza PAN-PRD y obtuvo el triunfo frente al priista, y su familiar, Héctor Yunes Landa.

 

El mismo caso se dio en el estado de Durango, en donde el ex priista José Rosas Aispuro, quien renunció al Revolucionario Institucional en 2010 tras negarle la candidatura a la gubernatura, obtuvo el triunfo ahora bajo las siglas de la alianza PAN-PRD, contra el priista Esteban Villegas, que de acuerdo al Programa de Resultados Electorales quedó en segundo lugar de la votación.

 

Otros casos de ex priistas que buscaron ganar una gubernatura son, por Hidalgo, Francisco Xavier Berganza y José Guadarrama. Por la Tlaxcala, Lorena Cuéllar, quien peridó la elección también tiene pasado priista, así como Mrtín Heredia, de Sinaloa.

 

El virtual gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González no es militante del PAN ni PRD, participó como abanderado de la alianza opositora en una candidatura externa.

 

González renunció al PRI a mediados de febrero de año, apenas unos días antes de aceptar la candidatura de la oposición.