La Dirección de Monitoreo Atmosférico informó que los niveles de contaminación en el Valle de México se redujeron a 129 puntos de ozono del índice de calidad del aire (IMECA).
En su reporte de las 16:00 horas, la Dirección de Monitoreo Atmosférico reportó que la calidad del aire sigue siendo mala.
Mar 16:00#CalidadDelAire REGULAR a MALA en la mayor parte de la #CDMX y zona conurbada, máx. 129 puntos #IMECA #Ozono #AObregon.
— Calidad del Aire (@Aire_CDMX) 7 de junio de 2016
El Valle de México está a solo un punto de que se active la Contingencia Ambiental Fase 1, pues en la zona centro se han detectado 150 puntos de ozono conforme al Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).
En su reporte de las 15:00 horas, la Dirección de Monitoreo Atmosférico reportó que la calidad del aire es “mala”, con 145 puntos del mismo contaminante en la región suroeste.
Mar 15:00 En la mayor parte de la Zona Metropolitana #CalidadDelAire MALA máx. de 150 puntos #IMECA #Ozono en #BenitoJuárez.
— Calidad del Aire (@Aire_CDMX) 7 de junio de 2016
La calidad del aire en el Valle de México es mala en las delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez con un máximo de 122 puntos de ozono del índice de calidad del aire (Imeca), informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México.
En su cuenta de Twitter @Aire_CDMX, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) indicó que en la mayor parte de la Zona Metropolitana el aire es mala por las altas concentraciones de ozono.
Mar 14:00 En la mayor parte de la Zona Metropolitana #CalidadDelAire MALA máx. de 122 puntos #IMECA #Ozono en #BenitoJuárez y #Cuauhtémoc.
— Calidad del Aire (@Aire_CDMX) 7 de junio de 2016
En cuanto a la radiación solar dio a conocer que el nivel llegó a los 10 puntos en el Índice de Rayos Ultravioleta, por lo que se considera muy alta.
Mar 14:00 #IUV: 11 Es necesaria la protección contra la radiación solar UV para todo tipo de piel. — Calidad del Aire (@Aire_CDMX) 7 de junio de 2016
Por ello se recomienda que niños, adultos mayores, personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares eviten los esfuerzos prolongados al aire libre, y usar protección contra la radiación solar para todo tipo de piel.
TPC