El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció que en breve publicará un norma que cancela nuevas concesiones para la circulación de microbuses en la Ciudad de México y por la cual los que hoy operan deberán renovar pero por el uso de autobuses.
La disposición, dijo, será parte de una nueva norma que publicará esta misma semana.
“En breve estaré publicando la norma donde se va a prohibir por primera vez en la Ciudad de México que ahora y para siempre se va a prohibir la circulación de microbuses, es decir no habrá nuevos microbuses en concesiones, si ahora alguien quiere una concesión, tendrá que ser con un vehículo ecológicamente sustentable”, puntualizó el mandatario capitalino.
Las unidades que dejen de circular porque agotaron su vida útil, añadió, no podrán ser sustituidas por microbuses, indicó al término del acto de rehabilitación de la Planta de Bombeo de Aguas Combinadas Tizoc, a la que asistió esta mañana.
Adelantó que próximamente se renovarán mil unidades de tres corredores.
Ayer Mancera Espinosa se dijo inconforme por las medidas anunciadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), que incluyen un nuevo esquema de verificación en la Ciudad de México, Edomex, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Puebla para reducir la contaminación.
Respecto a ello, dijo, que homologar la verificación de autos particulares, debe existir pero con límites más acordes a la Ciudad de México de la industria, los servicios, los vehículos federales y aunado a ello, contar con apoyos financieros para dichas medidas.