Durante la revisión que realiza la delegación Benito Juárez de Centros de Desarrollo Infantil y kinders, se han detectado al menos siete escuelas que serán sancionadas con multa o clausura por no cumplir con medidas de protección civil.

 

Después de los hechos ocurridos en el Colegio Montessori Matatena, donde se reportaron casos de abuso sexual, el gobierno de la delegación emprendió una serie de revisiones a los planteles educativos de este tipo en materia de protección civil.

 

Al respecto, el jefe delegacional Christian Von informó que hasta la fecha se han revisado 145 Cendis y kinders, de los cuales 5%, lo que equivale a siete planteles, tendrán una sanción administrativas que van desde multas hasta suspensiones.

 

Esas escuelas tienen faltas que tienen que ver adecuaciones en las instalaciones de gas, eléctricas, modificaciones en entradas y salidas, entre otras; sin embargo, ninguna de ellas son de gran riesgo aún.

 

En tanto, otros 14 requieren modificaciones menores en cuanto a adecuaciones en la infraestructura.

 

Las sanciones se realizarán hasta que sean vacaciones, para no interferir con las actividades escolares

 

“Van a haber sellos en varios de ellos y se van a tener que regularizar en materia de protección civil, pero lo vamos a hacer en vacaciones para no afectar a los padres”, dijo.

 

El funcionario mencionó que “poco está haciendo” la Secretaría de Educación Pública federal para vigilar los centros educativos, pues no se sabe si el personal de las escuelas están capacitados para dar clases y no se ha hecho nada para garantizar que los hechos de abuso a menores no se den en otros planteles.

 

“Nadie está diciendo nada y eso es lamentable. Nosotros clausuramos este centro para garantizar que no se sigan dando estos hechos y coadyuvar con la Procuraduría para que se den estas investigaciones; pero si se dan cuenta, no termina solamente con la sanción del responsable”, opinó.

 

TPC