Ayer se cumplieron 58 años del nacimiento de Prince, quien falleció el pasado 21 de abril por sobredosis de opiáceos, y para conmemorar su natalicio, el gobernador del estado de Minnesota, Mark Dayton, declaró el 7 de junio como el Día de Prince en el que fuera el estado natal del legendario músico.

 

“Los ciudadanos de Minnesota son animados a vestir de púrpura en honor de Prince”, exhortó el político al momento de la proclamación.

 

“Prince contribuyó no sólo al catálogo global de géneros musicales, sino a la prominencia de Minnesota en el mundo y a su crecimiento económico”, agregó.

 

“Fue el creador del Sonido de Minnesota, y lo celebramos también como un innovador de la industria musical, un mentor y un humilde filántropo”, señaló Dayton.

 

En adición a los festejos, el servicio de streaming Tidal añadió a su catálogo 15 discos de los menos conocidos del artista, entre ellos

 

The gold experience, Crystal ball, Chaos & disorder, Rave un2 the joy fantastic, así como las colecciones de remixes 1999: the new master y Rave in2 the joy fantastic.

 

También se añadieron al archivo de Tidal los discos The black album, One nite alone, Indigo nights y los de su grupo New Power Generation, Exodus y New power soul, así como el soundtrack de la película Girl 6.

 

“La inesperada muerte de Prince el 21 de abril pasado impactó a millones y ha sido marcada con tributos y celebraciones de su vida y música a lo largo y ancho del mundo”, señaló el decreto.