CHALCO. El gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, anunció que en la entidad se pondrán en operación 11 nuevas sedes de la Universidad Digital del Estado de México, las cuales se sumarán a los 220 sitios que esta institución tiene habilitados para cursar a distancia el bachillerato, licenciatura, maestría o doctorado.

 

El mandatario estatal destacó que estos lugares tienen como propósito que los mexiquenses que no tienen la oportunidad de asistir a una escuela por alguna circunstancia personal o por sus actividades cotidianas, puedan continuar con sus estudios universitarios, así como de apoyo para quienes necesiten hacer tareas.

 

Al encabezar la entrega de laptops como reconocimiento a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad de la zona oriente del Estado de México, en el municipio de Chalco, Ávila Villegas explicó que estas nuevas sedes se construirán en Amecameca, Ozumba, Atenco, Ocuilan, Otzoloapan, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Santo Tomás de los Plátanos, Texcaltitlán, Tonanitla, y Texcalyacac.

 

Actualmente la Universidad Digital tiene una sede principal en Ixtapan de la Sal y opera con 220 espacios en unidades académicas y centros de estudio, así como bibliotecas digitales en todo el territorio mexiquense, mediante las cuales se acercan herramientas tecnológicas y educativas a la población; cuenta con una matrícula de 40 mil alumnos y ofrece 34 licenciaturas, una ingeniería, tres maestrías y un doctorado.  dmh