La conectividad es una necesidad muy importante en la sociedad moderna, e incluso en México existen leyes que piden garantizar la conexión a Internet para la personas. Sin embargo, hasta hoy nuestro país está rezagado en la materia a pesar de que la mayoría de las personas se conecta vía un smartphone.
Con esta idea en la cabeza, dos jóvenes hermanos decidieron crear un nuevo modelo de publicidad en el que, más que nadie, tú sales ganando; lo único que tienes que hacer es desbloquear la pantalla de tu celular para reducir la brecha digital.
Hablamos de Pig.gi, la cual ha decidido “subsidiar el costo de la conectividad con publicidad, así que reemplazamos la pantalla de bloqueo por un contenido para juntar pig.gi monedas que se pueden canjear por tiempo aire”, comentó a 24 HORAS Isaac Phillips, cofundador del proyecto.
La publicidad es tiempo aire
Los usuarios de Internet están hartos de la publicidad, por lo que regularmente acaban instalando un adblock, el cual impide que los anuncios se desplieguen. Por ello nació la idea de aprovechar un espacio que los usuarios siempre ven: la pantalla de bloqueo del celular.
“No queremos ser intrusivos”, aclaró Isaac, quien agregó: “Así que sólo 40% de los contenidos que se vean con Pig.gi son publicidad; el resto es contenido editorial”.
La idea detrás de todo es muy sencilla: ver anuncios para obtener un beneficio tangible, en este caso una conexión a Internet, lo cual permite que las marcas que patrocinan el tiempo aire sean más vistas. Esto, al final, genera lealtad.
Sólo aprieta un botón
Para ello, cada vez que desbloquees tu celular “de fondo verás notas informativas, videos o publicidad que te darán una pig.gi moneda, o bien puedes hacer un pig.gi bonus, el cual es una tarea sencilla para ganar cientos de pig.gi monedas”, explicó Isaac.
“Algunos de estos bonus pueden ser ver un video, responder una encuesta o bien descargar una app recomendada”. En cuanto a las encuestas, “te permiten hacer una investigación con resultados rápidos y que se traducen en un beneficio para quien la contesta”.
Si bien no planean ser un método que cubra al ciento por ciento la necesidad de conectividad desde un celular, sí puede ser un buen complemento: “Pig.gi funciona como si recargaras tiempo aire en una tienda y lo puedes hacer con cualquier compañía móvil”, aclara el cofundador.
Sólo necesitas juntar 1800 pig.gi monedas, que se pueden canjear inmediatamente por 30 pesos en Telcel, lo cual equivale a 15 días de redes sociales gratis.
Pig.gi futuro
En los planes de Pig.gi está en la expansión del proyecto, ya que en tres meses planean invadir Colombia, siempre con la misma idea de reducir la brecha digital.
Pero también las grandes ambiciones continúan, ya que Isaac confesó que “en tres o cinco años esperan subsidiar teléfonos celulares con el mismo modelo para llevarlos a comunidades donde haga falta la conectividad”.
Datos
150 veces en promedio se ve la pantalla de bloqueo al día.
40% de los contenidos son publicidad.
1,800 piggi monedas equivalen a 30 pesos en Telcel.
500 mil descargas suma la app.
Descárgalo en tu Android en: http://bit.ly/1VGg1sQ