Fernando Yunes Márquez aseguró que interpondrá una denuncia penal contra el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermudez Zurita, por la retención arbitraria en su contra el pasado 5 de junio, día de jornada electoral.

 

El hijo de Miguel Ángel Yunes, virtual ganador a la gunernatura de Veracruz por el PAN-PRD, mencionó que además interpuso una denuncia ante Derechos Humanos; asimismo habló del nuevo sistema penal acusatorio que entra en vigor el próximo 18 de junio.

 

“Con este nuevo sistema no significa que ningún servidor no vaya a terminar en la cárcel”, dijo en entrevista con Adela Micha para Imagen Radio.

 

Respecto a lo sucedido el pasado 5 de junio en Coatzacoalcos, Fernando Yunes explicó que los policías estatales fueron los responsables.

 

“Pasé por un retén, me detuvieron y dijeron que iba conduciendo de manera temeraria; la segunda acusación fue cuando un policía me dijo que mi camioneta tenía reporte de auto sospechoso y finalmente me dijeron que tenían una denuncia anónima de que estaba comprando votos; pedí la presencia de Fepade”, dijo.

 

Luego de permanecer ocho horas retenido, el senador del PAN, Fernando Yunes Márquez pudo reunirse con su padre Miguel Ángel Yunes.

 

La reunión se logró gracias a que personal de la Comisión Estatal y la Comisión Nacional de Derechos Humanos acreditaran que el senador portaba únicamente ropa, medicina y una computadora dentro de las maletas que elementos de la Policía Estatal reportaban como sospechosas. |DEC