Los siete candidatos ganadores abanderados por el Partido Acción Nacional (PAN), se comprometieron a gobernar bajo cuatro compromisos que de acuerdo con el dirigente nacional Ricardo Anaya será el “sello distintivo” de los nuevos gobiernos panistas.

 

“Éstas no son solamente alianzas electorales, son alianzas de gobierno, tenemos un programa acordado, vamos a dar resultados”, apuntó.

 

Durante una reunión en el Comité Ejecutivo del partido, y ante su dirigente nacional y miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, los virtuales gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco; Chihuahua, Javier Corral; Durango, José Rosas Aispuro; Puebla, Antonio Gali; Veracruz, Miguel Ángel Yunes; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; y Quintana Roo, Carlos Joaquín González se comprometieron a trabajar sobre cuatro ejes prioritarios: La transparencia y combate a la corrupción, promoción y respeto de los derechos humanos, seguridad y justicia, así como atención a la pobreza y marginación.

 

La alianza funcionó

 

Más temprano, los candidatos ganadores del PAN-PRD a las gubernaturas de Durango, Veracruz y Quintana Roo, José Rosas Aispuro, Miguel Angel Yunes y Carlos Joaquín González respectivamente, celebraron no sólo la derrota del PRI sino la caída de un régimen que duró 86 años.

 

En conferencia conjunta con la presencia de sus líderes nacionales Ricardo Anaya (PAN) y Agustín Basave (PRD), los tres virtuales gobernadores de tres entidades, históricamente gobernadas por el PRI, destacaron que las alianzas que los hicieron ganar en las urnas el domingo pasado, no sólo se construyeron para derrotar al PRI, sino para construir buenos gobiernos.

 

“Las alianzas funcionaron, las alianzas son un éxito. Nosotros, tanto en el PAN como en el PRD, estamos convencidos de que el PRI-gobierno le está haciendo daño a México”, sostuvo Basave.

 

Miguel Ángel Yunes, candidato ganador a la gubernatura de Veracruz, destacó que «Derrotar al PRI es lo de menos, lo que más cuenta es derrotar el régimen, a los sistemas de inteligencia,  a los sistemas de espionaje, a la policía, a los recursos públicos y al uso de los programas sociales, ese es el verdadero triunfo».

 

En el mismo sentido se expresó José Rosas Aispuro, virtual gobernador de Durango, quien se congratuló de que el PAN y el PRD superaran sus diferencias.

 

En ello coincidió Carlos Joaquín González, al señalar que “Hoy se ofrece una alternancia, una nueva forma de ver las cosas y que, sin duda, servirá para hacer un gobierno de cambio”.