Para hacer más placentera la hora de disfrutar las series en Netflix, la plataforma presentó el “Índice de maratones”, el cual servirá como guía para revelar qué producciones son “devoradas” y cuáles “saboreadas” por los suscriptores.
Netflix analizó los patrones de consumo de televisión a nivel mundial de más de 100 emisiones serializadas en más de 190 países y descubrió que los miembros que se concentran en terminar una temporada ven dos horas por día hasta finalizarla.
Al clasificar las series en relación a este dato, aparecen patrones interesantes, por ejemplo, que las narrativas llenas de acción se “devoran” mientras que los dramas inteligentes se “saborean”, indicó un comunicado de prensa.
Así, la plataforma lanzó el “Índice de maratones” para revelar qué series son devoradas y cuáles son saboreadas.
Producciones como “Sense8”, “Orphan Black” y “The 100” son “atrapantes, asaltan los sentidos y, como muestra el índice, resulta difícil dejarlas”.
Los elementos clásicos de terror y suspenso apuntan directo al estómago, por lo que series como “The walking dead”, “American horror story” y “The fall” también tienden a ser devoradas, al igual que las comedias dramáticas como “Orange is the new black”, “Nurse Jackie” y “Grace & Frankie”.
Cuando estás feliz por ver el capítulo final pero triste porque ya va a acabar. pic.twitter.com/hPUoMnCmYr
— Netflix LATAM (@NetflixLAT) 6 de junio de 2016
Tramas complejas como “House of cards” y “Bloodline” se disfrutan más despacio, y se dedica más tiempo a apreciar los dramas ambientados en épocas remotas, como “Peaky blinders” y “Mad men”.
Aunque sea menos evidente, ocurre lo mismo con comedias irreverentes como “BoJack Horseman”, “Love” y “Unbreakable Kimmy Schmidt”, en las cuales el humor surge de la crítica social y los personajes con defectos.
“Como muestra el Índice de Maratones, la forma de ver las series va de un extremo al otro, de la emotividad a la inteligencia”, señaló Cindy Holland, vicepresidenta de contenidos originales de Netflix.
Y agregó: “Netflix te da la libertad de elegir cuándo y cómo hacer los maratones no importa tu estado de ánimo o la ocasión, y además te permite controlar el ritmo: ya sea para apreciar el drama de “Bloodline” o devorar “Orange is the new black”. |DEC