Omar Fayad saltó a la escena pública cuando el entonces gobernador de Hidalgo, Jesús Murillo Karam, lo designó procurador General de Justicia del estado. Hoy, Omar Fayad es el ganador de la elección en esa entidad y afirma que ni siquiera una alianza PAN-PRD habría podido arrebatarle el triunfo.
Para lograrlo, Fayad recorrió en su campaña 10 mil kilómetros de territorio hidalguense e inundó las redes sociales con mensajes propagandísticos y fotos con su esposa, la actriz mexicana Victoria Ruffo.
Dicen que el voto que más pesó fue el del secretario de Gobernación…
No, el secretario de Gobernación es el hidalguense más connotado a nivel nacional y aquí es un ex gobernador muy querido, y lo es porque fue muy buen gobernador, aquí se le quiere. El triunfo se debe a muchos factores: gustó el candidato, gustó la propuesta, gustó la campaña. Los ciudadanos se convencieron de los asuntos que tratamos. También están calificando al gobierno del estado y al gobierno federal.
¿Ayudó la designación de malos candidatos en el PAN y PRD?
Eso ya es responsabilidad de cada partido. Y sí, me parece que algunos de los candidatos de los otros partidos eran impresentables… Algunos lo eran, pero si los partidos los invitan no es mi culpa.
Por más de 80 años, el Poder Ejecutivo de Hidalgo ha estado en manos del PRI. Sus 29 gobernadores tienen este ADN. La alternancia únicamente se ha registrado a nivel municipal.
La gente decide a quién quiere. La gente decidió en los municipios a quien quiso. Y la gente decidió en diputaciones y en la elección de gobernador. El voto fue cruzado, hubo unos que votaron para gobernador, que no votaron para diputados y municipios. El voto se dio informado, razonado y cruzado.
¿Estaría dispuesto a gobernar la entidad con la sociedad civil y miembros de otros partidos?
Yo siempre he sido un hombre plural, yo siempre he invitado a gente por su capacidad, no por su partido. (…) Lo que vale es la capacidad. Pero estoy seguro que encontrarás a gente de otros partidos (en mi gabinete), sin duda.
Vimos mucho amor en las redes sociales, ¿tiene una familia sólida?
Mi mujer y mis hijos han sido muy solidarios, porque los chavos estudian y mi mujer estaba haciendo telenovelas, pero venían los fines de semana a hacer campaña. Estaban muy emocionados.
Hablé con ellos y los preparé: les dije que escucharían las peores cosas de su papá y de su marido. Pero ya saben porque no es la primera campaña en la que me acompañan. Están contentos por mí.
¿Detrás de todo hombre hay una gran mujer?
Así es. Yo he permitido que mi mujer trabaje. Todo mundo decía sácala de trabajar. Yo no quiero una mujer frustrada en mi casa. Ella se dedica a eso y es lo que sabe hacer. Y si le ofrecieron una novela y coincidió con la campaña no es problema de ella. Eso es un matrimonio moderno.