Xóchitl Gálvez Ruiz, jefa delegacional en Miguel Hidalgo, aseguró que junto con sus colaboradores seguirán usando plataformas digitales como Periscope y Twitter como instrumentos de denuncia ciudadana.
Durante la Mesa de trabajo sobre Seguridad Pública ante la Comisión respectiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la funcionaria expuso que esas herramientas son aceptables para los ciudadanos y contacto de proximidad con sus autoridades.
“Seguimos con el Periscope, sí creemos que aunque ha habido algunos escándalos que realmente a nosotros nos parecen lamentables, vamos seguir periscopeando. Al no tener yo policía, lo único que tengo es el Periscope, ¿por qué?, porque pues hoy la gente a veces le tiene más miedo al Periscope que al policía”, recalcó.
Además propuso a la Asamblea Constituyente considerar ampliar las facultades de delegados o futuros alcaldes para “tener el control” sobre una policía de proximidad que sirva para atender delitos de bajo impacto, faltas administrativas y de reordenamiento de la vialidad.
Recordó que Miguel Hidalgo es la tercera demarcación con mayor índice delictivo en relación a la población flotante que es de un millón de personas, y representan tres veces al número de habitantes.
Expresó su preocupación por el aumento en 10% en delitos de alto impacto y casi 15% de bajo impacto en el período de abril 2015 contra abril del 2016, aunque aclaró que la delegación ocupa el décimo lugar en índice delictivo.
La delegada pidió dotar con mayores recursos a la demarcación que encabeza toda vez que, consideró, ésta es la que más dinero aporta al gobierno local tan sólo con lo recaudado en multas e infracciones.
A pregunta expresa del presidente de la comisión de Seguridad pública de la ALDF, José Gonzalo Espina, Gálvez Ruiz indicó que las colonias Tacuba, Tacubaya y Tlaxpana son las que más delitos reportan.