La visita de una comisión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a la Suprema Corte de Justicia de la Nación concluyó con la petición de que medien la instalación de una mesa nacional de negociación con el gobierno federal.
Tras dos horas de antesala y cita la comisión del magisterio disidente dejó la sede de la Corte, a donde llegaron junto a unos 300 maestros en operación hormiga este medio día y que obligó al cierre de la estación Zócalo del Metro. De igual forma fueron recibidos por las autoridades capitalinas.
Los maestros también pidieron al máximo tribunal su vigilancia en los procesos de retención de pagos y notificación de cese de maestros en el marco del paro nacional que mantienen desde el pasado 15 de marzo.
El líder de la CNTE, Rubén Nuñez, informó que ya presentaron una queja ante Derechos Humanos por los descuentos al salario por las ausencias o el abierto despido de miles de afectados, lo que dijo viola los derechos laborales y de protesta.
Por llegada hormiga de la CNTE, cierran Metro Zócalo
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cerró la estación Zócalo por la presencia de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se manifiestan en las inmediaciones de la Plaza de la Constitución.
#AvisoMetro Por presencia de manifestantes en el exterior, la estación #Zocalo #L2 permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.
— MetroCDMX (@MetroCDMX) 10 de junio de 2016
Maestros de la CNTE se manifiestan frente al edificio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que se encuentran cerrada la circulación de Plaza de la Constitución, de 20 de Noviembre hacia Pino Suárez.
De igual forma, otro grupo de al menos 200 docentes de la Sección 18 de Michoacán protesta afuera de las oficinas del Gobierno de la Ciudad de México, donde demandan reunirse con autoridades capitalinas para pedirles que sirvan de mediadoras para lograr un diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob).
La circulación vial en la zona se encuentra afectada.
Granaderos blindan el Zócalo
La plancha del Zócalo capitalino luce totalmente cercada y resguardada por policías de la ciudad para evitar cualquier tipo de protesta durante este día.