Tras el asesinato de 11 personas en la comunidad El Mirado, en el municipio de Coxcatlán, Puebla, el alcalde Vicente López de la Vega señaló como posible causa un conflicto religioso entre los habitantes.
Y es que ya se han presentado enfrentamientos entre habitantes de El Mirador y de Potrero a raíz de diferencias religiosas.
En entrevista con Denise Maerker para Radio Fórmula, el alcalde detalló que hace 12 o 13 años, una parte de la población de la comunidad de Potrero se separó por cuestiones religiosas; los católicos se quedaron en Potrero y los evangélicos se apartaron y formaron una nueva población llamada San José el Mirador, “y son escasas 40 familias en los dos casos”.
Subrayó que entre las líneas de investigación, una es si los integrantes de la familia asesinada tenían algún liderazgo religioso.
Comentó sobre dos líneas más de investigación, “otro que sea un conflicto de familia o algo que sería grave y lamentable que fuera una situación de la delincuencia organizada“.
Aseguró que esa zona no ha tenido antecedentes de ataques del crimen organizado, “solamente del trasiego por las colindancias que tenemos con el estado de Oaxaca”. |DEC