Cuatro mil policías federales se instalaron hoy en Chiapas para participar en las labores de seguridad luego de los actos vandálicos que se han registrado en la entidad como parte del movimiento magisterial que cumple este viernes 25 días de protestas, movilizaciones y paro de labores.
El gobierno, instaló un cuartel en las instalaciones de una antigua planta productora de moscas estériles localizada a unos 15 kilómetros de la ciudad, desde donde se dirigirán las operaciones policiacas.
Las oficinas de la Secretaria de Educación estatal y la sub secretaria de Educación Federalizada amanecieron hoy cerradas luego de que ayer fueran cercadas por contingentes de maestros de la CNTE.
Las movilizaciones en solidaridad con el magisterio no paran en Chiapas, ayer con música de marimba y tambor, además de canastas llenas de víveres, miles de danzantes de los municipios de Chiapa de Corzo, San Fernando y Berriozabal entre otras localidades, ataviados de parachicos y otras vestimentas tradicionales del estado protagonizaron la marcha cultural contra la reforma educativa.