Max Emilian Verstappen es el piloto sensación de la Fórmula Uno y no sólo tiene un gran futuro, ya demostró su talento a bordo del monoplaza de Red Bull. Es originario de Bélgica, pero obtuvo la nacionalidad holandesa y apenas lleva dos Grandes Premios con su actual equipo, antes estuvo en Toro Rosso de 2014 a las primeras cuatro etapas del presente calendario.

 

Su primer podio fue en el Gran Premio de España; cruzó la meta con la bandera a cuadros y superó a dos históricos de la máxima categoría: Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel.

 

En exclusiva para 24 HORAS, Max Verstappen respondió algunas preguntas sobre su presente y hasta las comparaciones que han hecho de su talento con el de Ayrton Senna.

 

¿Qué significa Giancarlo Timini para ti?

 

El me dio la oportunidad de convertirme en un piloto de fábrica de karting, me ha apoyado a lo largo de toda mi carrera internacional en el kartismo, además de ser una gran persona. No sólo un gran jefe de equipo, es como mi segunda familia, y como piloto es muy agradable.

 

¿Qué pasa por tu mente, en tu casa, cuando tienes tu primer trofeo de Fórmula Uno?

 

Todavía no lo tengo en casa, sigue en la fábrica de Red Bull. Tengo que ser paciente y esperar para obtener mi réplica, pero ya le tengo un lugar especial designado para guardarlo.

 

Mario Andretti dijo que un talento como el tuyo y a tu edad en Fórmula Uno es muy extraño. ¿Sientes alguna responsabilidad por esta declaración?

 

No, claro que es muy bonito escuchar eso de una leyenda de cualquier deporte en general. Al final, sólo quiero continuar dando lo mejor de mi parte y seguir el camino como hasta el momento.

 

En el mundo de la prensa de la F1, se te considera como el nuevo Ayrton Senna. ¿Cómo te sientes al respecto, crees que esto es verdadero?

 

Pienso que definitivamente es muy positivo escuchar estas comparaciones, pero al final tengo que ser yo mismo. No soy el nuevo Ayrton Senna, porque eso no es posible, como él, sólo hubo uno. Me considero Max Verstappen y voy a seguir haciendo mi trabajo lo mejor posible.

 

Este fin de semana Verstappen tendrá su tercera aparición con la escudería Red Bull y será en el GP de Canadá, en el Circuito Gilles Villenueve. Y deberá seguir en ascenso para demostrar porque es considerado el nuevo heredero de la hegemonía de Red Bull.