El presidente de México Enrique Peña Nieto, recibió de manera oficial al presidente de la República de Singapur, Tony Tan Keng Yam, quien realiza vista de Estado.

 

Peña Nieto destacó los acuerdos alcanzados para impulsar el diálogo político bilateral, fortalecer sus vínculos económicos, promover una relación cercana del sudeste asiático con Latinoamérica, y promover la ratificación del TPP.

 

En un mensaje conjunto, el mandatario mexicano detalló que se han suscrito tres instrumentos con objetivos muy claros: impulsar los intercambios académicos de especialistas, investigadores y estudiantes.

 

Además, dijo, se busca alentar la cooperación técnica y científica en los sectores de agricultura, pesca y promoción del desarrollo agrícola, además de desarrollar proyectos de colaboración triangular que apoyen el desarrollo de América Latina, particularmente en el manejo de recursos hídricos y en materia de urbanismo.

 

 

El acto oficial de recepción al presidente de Signapur se celebró en el patio central de Palacio Nacional, en donde ambos mandatarios presentaron a sus respectivas comitivas.

 

Acto seguido, se invitó al mandatario Tony Tan Keng Yam a pasar revista a sus tropas de honor, recorrido que hizo acompañado por el presidente mexicano. Posteriormente se le ofreció una comida.

 

EPN_Singapur

Los pilares, muros y el patio de Palacio Nacional fueron adornados con las banderas de Singapur y México y al término de la breve ceremonia, el mandatario mexicano, le mostró a su homólogo los murales de los pintores mexicanos que revisten el recinto nacional.

 

Durante 2015, México y Singapur desplegaron un amplio programa de actividades culturales para celebrar los 40 años del establecimiento de relaciones diplomáticas.

 

Entre los dos países existe un gran potencial para incrementar la cooperación y los intercambios de estudiantes de educación superior.