El presidente de la Sección Instructora, Ricardo Ramírez Nieto (PRI), informó que la diputada local de Sinaloa, Lucero Sánchez López, presuntamente vinculada al narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán Loera, ha sido notificada de que el Pleno de la Cámara de Diputados se erigirá como Jurado de Procedencia para procesar su desafuero en las próximas horas.
Sin embargo, detalló que es decisión de la diputada acudir o no a la tribuna de San Lázaro para defenderse de las acusaciones del Ministerio Público Federal, como hizo en 2005 el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, entonces jefe de gobierno del Distrito Federal.
Sánchez López ha sido representada en todo momento por sus abogados ante los seis integrantes de la Sección Instructora, que el pasado 11 de mayo entregaron a la mesa directiva el sentido de su resolución.
De acuerdo con la normatividad, es facultad prácticamente discrecional del implicado, en este caso, Lucero Sánchez López, asistir o no al Pleno el día de su juicio de procedencia, por lo que no está obligada a comunicarlo a los diputados y si así lo decide únicamente tendría que llegar mañana a la sesión convocada a las 11:00 am.